Inicio NOTICIAS ONU/AMIA. Para Luis Czyzewski, el discurso de la Presidenta dejó “más dudas que certezas”

ONU/AMIA. Para Luis Czyzewski, el discurso de la Presidenta dejó “más dudas que certezas”

Por
0 Comentario

Luis Czyzewski, familiar de una de las víctimas del atentado a la AMIA, afirmó que el discurso dado hoy miércoles por la presidenta Cristina Kirchner en la Asamblea General de las Naciones Unidas incluyó “una propuesta poco clara” que dejó “más dudas que certezas” en lo que tiene que ver con la causa por la voladura de la institución comunitaria.
“Hablar de diálogo constructivo cuando la República Islámica de Irán, en la misma nota de propuesta de diálogo desautorizó los resultados de la justicia argentina, parece poco adecuado”, sostuvo Czyzewski, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El familiar indicó que “la Presidenta habló de diálogo constructivo entre las partes pero omitió poner como condición previa la entrega a la justicia argentina de los iraníes con pedido de captura”.
De acuerdo a lo interpretado por Czyzewski, “Irán podría decir, dialoguemos antes y después veo lo que hago”.
“A través de los años, la conducta invariable de la República Islámica de Irán frente a los requerimientos de la justicia Argentina fueron de manifestaciones agresivas, insultantes y violentas contra nuestro país y sus instituciones, contra nuestro Poder Ejecutivo y el Judicial, y eso nunca varió hasta el día de hoy”, apuntó.
Asimismo, Czyzewski consideró que “la propuesta Argentina al diálogo implica una postura conciliadora” del gobierno de Cristina Kirchner frente a “una total inexistencia de una predisposición al diálogo sincero, constructivo y sin condicionamientos a la justicia argentina que tiene la propuesta iraní”.
“A nivel de política internacional da la sensación de ser un naufragio rotundo de la postura que vino sustentando nuestro país en los discursos en la ONU desde el año 2004 hasta el año pasado”, afirmó.
El familiar indicó que “con esa propuesta al diálogo, la Presidenta intentó mandar un mensaje de buena fe con quién no la tiene ni la tuvo nunca, por lo que esa buena fe se va a transformar irremediablemente en una ingenuidad diplomática de la que no va a ser fácil salir”.
“Por otro lado me pareció poco adecuada la mención de la señora Presidenta de que estaba acompañada por familiares de las víctimas, porque esa mención puede ser tomada como un uso político de la presencia de los familiares, cosa que no le hace bien al Gobierno”, afirmó, por último, Czyzewski.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat