Inicio NOTICIAS ONU/Barman. El titular de la AMIA dijo que para la Presidenta «el mejor camino es el diálogo con Irán»

ONU/Barman. El titular de la AMIA dijo que para la Presidenta «el mejor camino es el diálogo con Irán»

Por
0 Comentario

El vicepresidente de la AMIA en ejercicio de la presidencia, Angel Barman, señaló que la presidenta Cristina Kirchner consideró que “el diálogo con Irán” es el mejor camino para llevar a los iraníes sospechados de haber planificado el atentado a la AMIA es el “mejor camino” para el esclarecimiento del ataque terrorista.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Barman lamentó que después de “casi 18 años aún no se pudo llevar a juicio” a los responsables del atentado.
Respecto de la expectativa generada por la propuesta iraní de cooperar con el esclarecimiento del atentado, Barman dijo: “No es una tema de si confío o no, sino que es el mejor camino que eligió la Presidenta” para llevar a juicio a los iraníes.
El titular de la AMIA indicó que “si hay buena voluntad” de parte de los iraníes se podrá avanzar en la investigación.
“No puedo hablar desde lo personal, hoy después de 18 años los responsables son ellos (por los iraníes) pero no hay forma de llevarlos a juicio. También se pueden buscar caminos alternativos”, dijo Barman.
La presidenta Cristina Kirchner ratificó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el reclamo al gobierno de Irán para que los ciudadanos iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA sean sometidos a la justicia argentina.
Asimismo, la mandataria respondió a la propuesta de “cooperación” realizada por el Gobierno de Irán al afirmar que “no satisface” los reclamos de la Argentina, aunque reconoció “un cambio de actitud” por parte del gobierno islámico y se mostró dispuesta a dialogar con los iraníes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat