Inicio NOTICIAS El KKL destinará 100 millones de shekels en la educación de jóvenes sionistas en la Diáspora

El KKL destinará 100 millones de shekels en la educación de jóvenes sionistas en la Diáspora

Por
0 Comentario

El Keren Kayemet Leisrael anunció por primera vez un plan para establecer un fondo especial para la educación de 100 millones de shekels que operará exclusivamente para la educación de movimientos jóvenes sionista en la Diáspora.
En el Encuentro Latinoamericano de Líderes del KKL que se realizó en Rio de Janeiro, el presidente del Consejo Mundial de esta entidad, Efi Stenzler, destacó como un objetivo primordial el educar líderes jóvenes, “auténticos líderes judíos y sionistas que sepan como fortalecer los lazos entre los jóvenes judíos en la diáspora y el Estado de Israel”.
Dentro de este nuevo plan se construirán campos juveniles de alta calidad y se crearán programas y contenidos que combinen las actividades de la juventud judía del exterior y la juventud israelí. “Veo esta conexión entre los judíos de la Diáspora y la tierra de Israel como la base de nuestra existencia como un pueblo y una nación”, expresó.
El presidente también dijo que para el KKL la educación es de “gran importancia” y contó que el departamento de educación del JNF ha estado trabajando desde antes que se funde el estado. “Hemos desarrollado programas educacionales que tratan la herencia judía, el amor por la tierra y la calidad del medio ambiente”, dijo.
Además contó que organizan entrenamientos a maestros y tienen un sitio educativo especial para la juventud. También expresó que la educación del medio ambiente es otra área en la que pueden cooperar con gobiernos exteriores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat