Inicio NOTICIAS Caída record en los precios de vivienda en Israel para mediados de 2013

Caída record en los precios de vivienda en Israel para mediados de 2013

Por
0 Comentario

 La disminución de los precios de la vivienda en Israel alcanzará su nivel más bajo a mediados de 2013, según Yossi Efrati, jefe del departamento de inversión de la compañía de seguros ILD.
Las predicciones se basan en un estudio realizado por el departamento en agosto de este año. "El resultado de la disminución de la demanda, la cual se profundizará aún más el próximo año, así como la creciente oferta que llegará a su máximo punto el próximo año, se espera que luego impulsen los precios inmobiliarios hasta en un 15 por ciento en conformidad con los descensos moderados que han comenzado en el último trimestre lo que significa el momento perfecto para mejorar las compra en algún momento a mediados de 2013", explicó Efrati.
Según el jefe de inversiones, el mercado inmobiliario se ralentizó. "Las cifras de la administración muestran una caída del 16 por ciento en la actividad, en comparación con el primer trimestre del año y una caída del 3 por ciento en precios de los departamentos”, aseguró.
Además remarcó que la participación de los inversores en el mercado de bienes raíces cayó en un 24 por ciento en comparación con el trimestre anterior. Efrati señaló que "a medida que se mueven a otros lugares también se genera el aumento de precios de las hipotecas tras el alza en el interés del Banco de Israel en los últimos meses"
Por el lado de la oferta, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Centrales de Israel, la construcción de viviendas se elevó a 75.900 unidades, lo que constituyen un aumento del 15 por ciento en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2010.
"No hay duda de que este número es mayor que cualquier cosa que hayamos visto antes y es la cifra más alta desde 2001. Teniendo en cuenta que la construcción de un piso promedio en Israel lleva dos años, estos departamentos llegarán al mercado durante el 2013 y podría empujar la bajo los precios ", describió Efrati.
En cuanto al mercado de valores, el especialista señaló que no es un buen momento para invertir. "Los indicadores económicos publicados en Israel mostraron una disminución en la tasa de desempleo hasta el 5,5 por ciento lo que indica que la economía se acerca al pleno empleo”.
"El panorama general de la economía israelí se mantiene estable, sin embargo, las presiones por la protesta social y salarial continúan y el mercado de valores ya está reaccionando negativamente a la incertidumbre y probablemente seguirá haciéndolo siempre si el actual estado de cosas persiste”, agregó.
Según continuó explicando Efrati, “este no es un buen momento para invertir en el mercado de valores porque los niveles de riesgo y la volatilidad se incrementará, y aumentarán aún más cuando se acerque el pedido para la declaración de un estado palestino ya que la presión de los inversores se subirá".
Por lo tanto, Efrati recomendó, aprovechando las subidas de la semana pasada, reducir el tamaño de las inversiones en acciones.
En lo que respecta a los bonos del gobierno, Efrati escribió que "aunque hay que tener en cuenta que en el nivel actual de rendimiento, los bonos del gobierno no son muy atractivos, sin embargo son un refugio seguro en tiempos de un mercado de valores irregular".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat