Inicio NOTICIAS Líder de Hezbollah lanzó una fuerte advertencia a Israel

Líder de Hezbollah lanzó una fuerte advertencia a Israel

Por
0 Comentario

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, se expresó hoy viernes en contra de hacer concesiones a favor de Israel, al asegurar no se debe entregar "ni un grano de arena" y enfatizó que el Estado hebreo debe renunciar "a la costa palestina."
Nasrallah habló a través de un enlace de video a una concentración masiva organizada por parte de Hezbollah en Marun al-Ras, en la frontera entre Líbano e Israel.
La manifestación se llevó a cabo en conmemoración de Quds (Día de Jerusaelm), un programa anual de apoyo a la causa palestina.
"Los palestinos tienen derecho a negociar sobre las fronteras de 1967", afirmó Nasrallah, quien agregó que “las negociaciones no deberían llevarse a cabo a expensas del resto de los palestinos".
"Los problemas de Palestina son el resultado de la ocupación y por lo tanto, se debe abordar la causa al igual que el Líbano manejó la ocupación israelí del sur", afirmó.
El líder de Hezbollah pidió al mundo musulmán que “se levante y apoye al pueblo palestino", alabando lo que se refirió como una "nueva etapa en Egipto".
"Si Hosni Mubarak (el depuesto presidente egipcio) aún estaría en el poder, la posición oficial de Egipto habría reprendido a los palestinos por los ataques de Eilat", dijo Nasrallah, haciendo referencia a los atentados terroristas de la semana pasada, en el que murieron ocho ciudadanos palestinos.
"La posición de Egipto está cambiando gradualmente hacia lo mejor", concluyó el líder de Hezbollah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat