Inicio NOTICIAS Estados Unidos volvió a amenazar con cortar la ayuda a los palestinos si insisten con el reconocimiento de la ONU

Estados Unidos volvió a amenazar con cortar la ayuda a los palestinos si insisten con el reconocimiento de la ONU

Por
0 Comentario

Estados Unidos volvió a advertir que cortará la ayuda a la Autoridad Palestina si continúa con llevar adelante una oferta unilateral para ser reconocido como Estado miembro de las Naciones Unidas, en la próxima Asamblea General prevista para septiembre.
La decisión de la administración que preside Barack Obama fue confirmada por el jefe negociador palestino, Saeb Erekat.
Israel y Estados Unidos se oponen enérgicamente a la propuesta palestina impulsada en la ONU, y ratificaron que un Estado palestino sólo se logrará a través de negociaciones.
Asimismo coincidieron en que un Estado palestino debe surgir de negociaciones entre palestinos e israelíes, que se mantienen estancada desde hace casi un año.
Erekat dijo que el cónsul general de Estados Unidos en Jerusalem, Daniel Rubinstein, le dijo que su gobierno adoptará "medidas punitivas" si los palestinos continúan con la búsqueda de un reconocimiento unilateral por parte de la ONU.
El negociador palestino confirmó que Rubinstein le advirtió que Estados Unidos va a dejar de otorgar a los palestinos un paquete de ayuda anual de 470 millones de dólares.
"El Congreso de Estados Unidos tomará medidas punitivas contra la Autoridad Palestina, incluido el abandono de ayuda de Estados Unidos", confirmó Erekat según le anticipó el cónsul general.
El consulado de Estados Unidos informó que no tenía comentarios inmediatos, según consignó el portal de noticias Ynet.
La votación en la ONU es en gran parte simbólica, pese a que los palestinos creen que enviarán un mensaje contundente a Israel.
Los palestinos planean masivas manifestaciones en Cisjordania y en el extranjero que coincidirán con la reunión de la Asamblea General, que se especula dará un respaldo oficial a la propuesta palestina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat