Inicio NOTICIAS Siguen los ataques a Israel desde la Franja de Gaza.

Siguen los ataques a Israel desde la Franja de Gaza.

Por
0 Comentario

Dos cohetes Kassam fueron disparados durante la noche del viernes desde la Franja de Gaza hacia Israel.
Los cohetes explotaron en zonas abiertas cerca del Consejo Regional de Sha’ar Hanegev. El color rojo del sistema de alerta de cohetes se activó de antemano.
No se registraron heridos ni daños como consecuencia del ataque, según consignó el portal de noticias Ynet.
Los artefactos, que explotaron poco después de las 22 horas, fueron los primeros en ser lanzados desde Gaza en siete horas. Más temprano, un cohete Grad explotó cerca de Ashkelon sin que se reporten heridos.
El titular del Consejo Regional de Sha’ar Hanegev, Alon Shuster, comentó tras el bombardeo que "nunca hubo más de una semana o dos” sin sufrir la caída de un misil en ese territorio.
"La zona próxima a la valla es un campo de batalla permanente con escaramuzas incesantes. Los residentes aquí no son delirantes y suelen darse cuenta de que esta es la realidad", dijo el funcionario.
Shuster resaltó que “es importante que los responsables se den cuenta que un alto el fuego se refiere sólo a los centros urbanos, y no a las comunidades en los alrededores cerca".
El jueves por la noche, la Yihad Islámica anunció que se mantendrá el alto el fuego tal como había acordado con Hamas, que controla Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat