Inicio NOTICIAS El nuevo embajador argentino en Israel analizó con la comunidad judía la situación de Medio Oriente

El nuevo embajador argentino en Israel analizó con la comunidad judía la situación de Medio Oriente

Por
0 Comentario

El designado nuevo embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García, analizó con los principales líderes de la comunidad judía la situación en Medio Oriente y remarcó que la Embajada en Tel Aviv no tiene ninguna vinculación con la representación diplomática argentina en los territorios palestinos.
“Fue una reunión excelente, el embajador Carlos García es un diplomático de carrera con mucha experiencia, que le dará mucho empuje a la representación argentina en Israel, sobre todo en el área cultural y anuncio mejoras en las instalaciones del consulado para una mejor atención”, destacó el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
La reunión celebrada en el edificio de Pasteur 633, de la ciudad de Buenos Aires, fue encabezada por el presidente de la representación política de la comunidad judía argentina, Aldo Donzis, y, además de Schindel, también participaron el vicepresidente tercero, Alberto Hammerschlag, y los integrantes del Consejo Directivo de la DAIA Arnoldo Szwarcberg y Enrique Zadoff.
Además estuvieron el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, y el presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA) Manuel Junowicz, quien fue acompañado por su vice Java Starowiejski.
A través de un comunicado de prensa, la DAIA puntualizó que durante la reunión se analizó “la situación en Medio Oriente e Israel, el trabajo que realiza la comunidad judía argentina y la importante relación bilateral existente entre Argentina e Israel”.
Schindel precisó que durante la reunión, el embajador indicó que “la representación argentina en Ramallah no depende de la Embajada Argentina en Israel sino que tiene que ver con la Cancillería directamente”.
El vicepresidente de la DAIA expresó que desde la comunidad judía argentina confían que el embajador García “va a hacer una excelente gestión” y por eso durante la reunión se le expresó “mucho éxito y suerte”.
“Esperábamos la designación de un embajador de Argentina en Israel desde hace bastante tiempo, luego de jubilarse el embajador (Atilio) Molteni. Nos sorprendió gratamente que se haya elegido a un diplomático de carrera y la sorpresa fue muy positiva”, manifestó Schindel.
García fue director general de Promoción del Comercio Exterior, entre 1993 y 1996, y previamente director nacional de Exportaciones, entre 1986 y 1987. Su anterior destino diplomático fue en la embajada ante el Reino de Tailandia, donde estuvo entre 1998 y 2005 con concurrencia en Camboya, Myanmar y Laos, según se informó.
Además ocupó el cargo de observador permanente ante la Comisión Económica y Social para el Asia Pacífico, de las Naciones Unidas, y también se desempeñó como director general de Promoción del Comercio Exterior (1993- 1996) y Director Nacional de Exportaciones (1986-1987).
Actualmente se desempeñaba como docente en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), y hasta el año pasado fue miembro de la Junta Calificadora del Servicio Exterior de la Nación.
García reemplazará a Atilio Molteni, quien dejó el cargo el 9 de junio de 2010 para retirarse de la actividad diplomática.

Foto DAIA

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat