Inicio NOTICIAS Protesta frente a la Embajada de Israel en Egipto

Protesta frente a la Embajada de Israel en Egipto

Por
0 Comentario

Cientos de personas protestaron hoy viernes frente a la embajada de Israel en El Cairo exigiendo la expulsión del embajador y el cierre de la sede diplomática.
La protesta llega en momentos que crece la tensión diplomática entre los dos países después de la muerte de tres agentes de seguridad egipcios, que murieron al parecer al ser alcanzados por un ataque de las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), tras los violentos atentados terroristas de la semana pasada que dejaron un saldo de ocho israelíes muertos.
Las fuerzas de seguridad egipcias desplegaron un importante operativo alrededor de la embajada ante el temor de que “la marcha del millón de hombres”, como fue convocada, pueda tornarse violenta.
En tanto, en Teherán, cientos de manifestantes se reunieron en las calles para conmemorar el "Día de Jerusalem" en una manifestación contra Israel.
El domingo, cientos de egipcios se manifestaron frente a la Embajada de Israel en El Cairo, y prometió continuar con las protestas hasta conseguir la expulsión del embajador.
Las protestas tomaron un giro dramático este fin de semana cuando un manifestante escaló el edificio de la embajada para tomar la bandera israelí.
Ahmed al-Shahat – un contratista de 23 años, ahora es conocido como el "Spiderman egipcio" y se convirtió instantáneamente en un icono nacional tras bajar la bandera israelí.
Hamdeen Sabahy, candidato a la presidencia con el Partido de la Dignidad nasserista, emitió un comunicado saludando a Shahat como "el héroe público que quemó la bandera sionista que estropeó el aire de Egipto durante 30 años".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat