Inicio NOTICIAS Ahmadinejad: El estado palestino es solo el primer paso

Ahmadinejad: El estado palestino es solo el primer paso

Por
0 Comentario

El presidente iraní les pidió a los palestinos que no se conformen con una solución de dos estados pero que “luchen por el retorno completo a su tierra”. “El régimen sionista es un centro de microbios, una célula cancerígena y si existe en un ápice de Palestina se movilizará nuevamente y herirá a todos”, agregó.

La creación de un estado palestino universalmente reconocido será solo el primer paso hacia eliminar Israel, dijo el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, el viernes.
Habló semanas antes de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York donde la Liga Árabe planea pedir la completa membrecía a la ONU de un estado palestino.
Ahmadinejad, renovando una posición expresada luego de haber asumido en el 2005 de que Israel era un “tumor” que debía ser eliminado del mapa, le pidió a los palestinos que no se conformen con una solución de dos estados que esté apoyada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, sino que luchen por un retorno completo a lo que consideran su tierra.
“Reconocer el estado palestino no es el último objetivo. Es solo el primer paso hacia liberar toda Palestina”, dijo Ahmadinejad a los seguidores hoy en el Día Qods internacional, un show anual de apoyo a la causa palestina.
“El régimen sionista es un centro de microbios, una célula cancerígena y si existe en un ápice de Palestina se movilizará nuevamente y herirá a todos. No es suficiente para ellos tener une estado débil y sin poder en una pequeña región de Palestina. Deberían unirse para establecer un estado, pero el objetivo final es la liberación de todo Palestina”, agregó.
“Le pido a los palestinos que nunca se olviden de este ideal. Olvidárselo es igual a cometer suicidio. Sería darle una oportunidad al enemigo que está a punto de colapsar y desaparecer”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat