Inicio NOTICIAS Un estudiante universitario fue condenado por profanar una bandera de Israel en Escocia

Un estudiante universitario fue condenado por profanar una bandera de Israel en Escocia

Por
0 Comentario

St. Andrews expulsó y suspendió a dos estudiantes que dijeron que el Estado Judío era “nazi y terrorista” y también abusaron de una bandera de un estudiante judío. Ambos estaban asociados al grupo extremista Campaña Solidaria Palestina Escocesa.

Un estudiante de una universidad escocesa fue condenado esta semana por una corte de su país por un incumplimiento racista de la paz por abusar de una bandera israelí que le pertenecía a un estudiante judío, quien dijo que se sintió “violado y devastado” por el incidente.
El incidente ocurrió en la Universidad St. Andrews en Fife en marzo, cuando los estudiantes Samuel Colchester y Paul Donnachie entraron al cuarto de Chanan Reitblat, un estudiante universitario de la yeshiva que estaba en esa facultad por un semestre, y frotaron sus manos contra sus genitales antes de limpiárselas con la bandera israelí de Reitblat.
El joven judío, que ha vuelto a Estados Unidos, dijo que luego del incidente ambos estudiantes, quienes estaban asociados al grupo extremista Campaña Solidaria Palestina Escocesa, pasaron una hora en el hall diciendo que los judíos no tienen derecho sobre Israel y los acusó de tener un estado nazi y terrorista.
“Estuvieron en mi cuarto por unos minutos. Pasó muy rápido. Abajo en las escaleras podía escucharlos gritando ‘¡nazi, fascista, terrorista!’ Estaba intentando de unir mis pensamientos. Estaba muy perturbado, humillado, shockeado y violado”, dijo Reitblat.
“Me causó mucha ansiedad. Temí por mi seguridad. No podía comer ni dormir, entonces no podía estudiar”, agregó. Él dijo que el día siguiente vio mensajes en Facebook de Donnachie, incluyendo uno que decía que había un sionista en su hall.
El miércoles, Donnachie fue encontrado culpable por la corte por abuso racista y fue expulsado de la universidad. Colchester fue suspendido por un año, y tiene una investigación y una audiencia en la corte pendiente, que se llevará a cabo el mes que viene.
Presidiendo el caso, el alguacil Charlie Macnair dijo que Donnachie había roto la ley específicamente por su abuso anti israelí. “La bandera era propiedad personal. Considero que su conducta evidenció malicia hacia el Sr. Reitblat por su presumible membrecía a Israel. Estoy satisfecho con que haya dicho que Israel es un estado terrorista y que la bandera es un símbolo terrorista y también mantengo que dijo que el Sr. Reitblat era un terrorista”, dijo Macnair.
La condena fue bien vista por el Fideicomiso de Seguridad de la Comunidad, una organización de caridad que provee seguridad para la comunidad y monitorea el antisemitismo.
“El juicio y el resultado son bien recibidos, porque los estudiantes judíos, como todos los estudiantes, deben poder expresar sus creencias libres de miedo a la intimidación o amenazas. En este caso la corte decidió claramente que las acciones de Donnachie trasgredían los límites de la expresión legítima y llegaron a la criminalidad”, dijo la organización el miércoles.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat