Inicio NOTICIAS El Congreso Judío Mundial condena los ataques terroristas del sur de Israel

El Congreso Judío Mundial condena los ataques terroristas del sur de Israel

Por
0 Comentario

Luego de los atentados que se llevaron a cabo ayer en Eilat, el presidente del CJM, Ronald S. Lauder, expresó: “Es tiempo de que la comunidad internacional actúe contra los terroristas en Medio Oriente”. Por su parte, el secretario general, Dan Diker, dijo: “El Consejo de Seguridad debe hacer que la lucha contra el terrorismo sea su máxima prioridad.

Los líderes del Congreso Judío Mundial condenaron fuertemente el ataque terrorista de ayer contra civiles cerca de Eilat en el sudeste de Israel en el que al menos ocho personas fueron asesinadas y más de 25 heridas y el que según funcionarios del gobierno israelí emanó de la Franja de Gaza, controlada por Hamas. El CJM le pidió a la comunidad internacional que actúe contra el crecimiento del terrorismo en Medio Oriente.
El presidente del CJM, Ronald S. Lauder, expresó: Una vez más gente inocente que viajaba por la tierra israelí ha sido asesinada por terroristas árabes. Con la continuidad de la estabilidad política y el deterioro de la situación de seguridad en Egipto y otros países árabes, las amenazas a las que se enfrenta el Estado Judío están aumentando. Por lo tanto, le pedimos a las Naciones Unidas que armen urgentemente un plan de acción para luchar contra el creciente terrorismo en la región. Sin seguridad en la tierra es inútil comprometerse en altas discusiones sobre la paz entre Israel y los palestinos”.
Por su parte, el secretario general, Dan Diker, agregó: “Luego de otro ataque brutal, el Consejo de Seguridad de la ONU debería haber estado a la altura de su nombre y tomar pasos concretos para aumentar la seguridad en la región: erradicar el terrorismo y luchar contra aquellos como Hamas en Gaza que lo permite, lo alientan y lo financian. Esta debería ser su mayor prioridad. Claramente estos ataques terroristas fueron planeados y ejecutados bajo la mirada de Hamas”.
“En vez de descarrilar el proceso de paz apoyando un plan unilateral peligros propuesto por la Autoridad Palestina, que pondrá en peligro a millones de israelíes, las Naciones Unidas deben desarrollar un plan que ayude a eliminar la violencia desde la raíz, el fanatismo y el terrorismo en la región, como lo hizo hace diez años cuando Al Qaeda atacó a Estados Unidos desde Afganistán. Obligar a Israel a un trato con los palestinos al ignorar sus necesidades de seguridad definitivamente no apaciguará a los terroristas en Gaza, solo los incentivará”, finalizó Diker.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat