Inicio NOTICIAS Israel aprueba 227 nuevos hogares en el asentamiento Ariel en Cisjordania

Israel aprueba 227 nuevos hogares en el asentamiento Ariel en Cisjordania

Por
0 Comentario

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, firmó el mayor proyecto de viviendas en asentamientos desde el establecimiento del gobierno de Netanyahu. En las últimas semanas, el Estado Judío también ha avanzado en otros dos proyectos de construcción en Jerusalem del Este.

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, aprobó la construcción de 227 apartamentos en los asentamientos de Cisjordania de Ariel, desafiando a las críticas de Estados Unidos de la continuación de las edificaciones.
Barak autorizó la construcción en el barrio Noyman de Ariel, el centro de los bloques de asentamientos dentro de Cisjordania. Cien apartamentos albergarán a israelíes que evacuaron en el 2005 del asentamiento Netzarim de la Franja de Gaza, mientras que el resto se venderá libremente.
Los permisos de construcción para las casas fueron entregados hace un tiempo, pero el mercadeo de las tierras fue retrasado debido a las consideraciones diplomáticas hasta ahora. Se espera que la construcción termine en tres años.
Esto marca el mayor proyecto de construcción en un solo asentamiento desde el establecimiento del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.
Un vocero del premier no tuvo ningún comentario inmediato hoy sobre el movimiento diplomático.
Desde el establecimiento del gobierno de Netanyahu, se entregan muy pocos permisos de construcción. En el 2009, 492 unidades fueron aprobadas en varios asentamientos de Cisjordania. En marzo del 2011, luego del asesinato de una familia en el asentamiento de Itamar, Netanyahu anunció sus intenciones de construir 500 hogares en el área, pero todavía se debe mercadear la tierra.
En las últimas semanas, Israel también ha avanzado en otros dos proyectos de construcción en Jerusalem del Este, la esperada capital palestina. Estados Unidos fue crítico de esos planes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat