Inicio NOTICIAS Barenboim será nominado al Premio Nobel de la Paz

Barenboim será nominado al Premio Nobel de la Paz

Por
0 Comentario

El director de orquesta argentino-israelí será elegido para ser candidato del prestigioso premio por utilizar su música para llevar paz a Medio Oriente, según dijeron sus seguidores. La música no puede resolver los conflictos pero tiene la habilidad de hacer que las personas se interesen y apasionen por el mismo tema”, dijo.

El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim estará nominado para el Premio Nobel de la Paz por utilizar la música para llevar paz a Medio Oriente, según anunciaron sus seguidores ayer.
El anuncio oficial de la nominación del músico de 69 años se llevará a cabo el 17 de agosto en la Academia Argentina de Letras en Buenos Aires.
Cerca de 2.500 personas en Argentina han expresado su apoyo por la nominación.
El ex presidente de Uruguay Julio María Sanguinetti y el escritor Juan José Sebreli estuvieron entre quienes promocionaron la nominación.
Junto con su amigo, el fallecido intelectual palestino Edward Said, Barenboim juntó jóvenes árabes, israelíes e iraníes para formar una orquesta en 1999, la Orquesta del Diván Este-Oeste, que recorre todo el mundo.
“La música no puede resolver los conflictos pero tiene la habilidad de hacer que las personas se interesen y apasionen por el mismo tema”, dijo Barenboim el martes antes de que su orquesta tocara en un concierto en Korea del Sur.
Desde 1992, Barenboim ha sido director de orquesta en el Staatsoper en Berlin, una de las casas de ópera de la capital alemana.
Nacido en Buenos Aires en 1942 con padres judíos de oriente ruso, el músico usa su fama internacional para promover la paz entre Israel y sus vecinos, especialmente los palestinos.
El músico también tiene ciudadanía española y pasaporte palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat