Inicio NOTICIAS Tribunal identifica a terroristas de Hezbollah acusados de asesinar a ex primer ministro libanés

Tribunal identifica a terroristas de Hezbollah acusados de asesinar a ex primer ministro libanés

Por
0 Comentario

El tribunal designado por las Naciones Unidas para juzgar el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri (en la foto, carteles en su homenaje) en 2005 dio a conocer hoy, viernes, la identidad de los cuatro miembros de Hezbollah acusados del crimen.
Esta misma organización terrorista está imputada por los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en la Argentina, acaecidos el 17 de marzo de 1992 y el 18 de julio de 1994, respectivamente, que provocaron un centenar de muertos.
El juez de instrucción Daniel Fransen ordenó el levantamiento del secreto de sumario acerca de los nombres, alias, información biográfica, fotografías y cargos contra Salim Jamil Ayyash, Mustafa Badreddine Amina, Hassan Hussein Oneissi, y Hassan Assad Sabra.
“La Fiscalía sostiene que admitir que la información solicitada esté disponible en foros públicos puede aumentar la posibilidad de aprehender a los acusados en el caso que alguno de ellos sea visto”, señaló el tribunal en un comunicado.
Si bien la acusación había sido difundida a fines del mes pasado, las identidades de los imputados se mantuvieron en secreto a fin de que el gobierno libanés -controlado justamente Hezbollah- por pudiera investigarlos y detenerlos, lo cual obviamente no ocurrió.
Poco después, Interpol emitió “circulares rojas” sobre los cuatro sospechosos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat