Inicio NOTICIAS Informe: El antisemitismo en el Reino Unido disminuyó en el primer semestre de 2011

Informe: El antisemitismo en el Reino Unido disminuyó en el primer semestre de 2011

Por
0 Comentario

 La Comunidad Security Trust, el organismo del Reino Unido que vigila el antisemitismo, observó una disminución en los incidentes antisemitas durante el primer semestre de 2011, según un informe publicado.
El estudio, que se emite dos veces al año, registró una caída del 13 por ciento de todas las formas de incidentes antisemitas, en comparación con el mismo periodo durante el 2010.
Del total de 283 incidentes registrados en el primer semestre de 2011, 41 fueron asaltos violentos y 35 daños y vandalismo causados a propiedades judía. Además, hubo 186 conductas abusivas, tales como el abuso verbal, correos de odio y graffitis antisemita.
El total inspeccionado durante el período en 2010 fue de 325 ataques, de los cuales en 96 incidentes se proporcionó una descripción física del agresor.
El director de Comunicaciones de la CST, Mark Gradner, dijo que están contentos con la disminución de los casos antisemitas pero sin embargo, “tendría que haber una disminución a largo plazo en las cifras para poder decir que se revirtió la situación de antisemitismo, la cual se ha incrementado en la última década”.
El informe supone que la caída se debe a que no hubo ningún evento significativo que haya provocado los ataques antisemitas a diferencia de las situaciones ocurridas durante el año pasado como la Operación Plomo Fundido y la crisis de la flotilla de mayo de 2010.
Además, el estudio agrega que hubo aumento de incidentes antisemitas en la ciudad de Manchester, donde los incidentes registrados crecieron un 27 por ciento en el primer semestre de 2011, en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, el aumento se atribuyó a las campañas locales de sensibilización de la comunidad.
El Servicio de Protección de la comunidad judía, que vigila el antisemitismo en Francia, también registró una disminución en los incidentes antisemitas en 2011. Las cifras trimestrales a finales de marzo de este año mostraron una disminución del 24 por ciento en todos los actos antisemitas, en comparación con el mismo período del año pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat