Inicio NOTICIAS Fútbol: Malasia se disculpa por insultos antisemitas contra jugador israelí

Fútbol: Malasia se disculpa por insultos antisemitas contra jugador israelí

Por
0 Comentario

La Asociación de Fútbol de Malasia se disculpó hoy, viernes, con el mediocampista israelí Yossi Benayoun (foto) y el club Chelsea por los insultos antisemitas que el primero denunció haber recibido durante un amistoso jugado la semana pasada.
En un comunicado, la entidad expresó que “desea que quede fuertemente consignado que no toleramos cualquier forma de racismo en el fútbol”.
“Si tal incidente ocurrió, nos gustaría disculparnos con el jugador afectado y también con Chelsea FC”, agregó el texto, pero aclaró que el mismo “habría involucrado a una pequeña parte de los espectadores del partido” disputado el 21 de julio, en el Estadio Nacional de Kuala Lumpur.
La entidad aseguró que “sin duda esto no refleja el sentir de la mayoría de los aficionados de este país amante del fútbol”.
Anteayer, Chelsea difundió un enérgico comunicado, en el que denunció que “Yossi fue objeto de insultos antisemitas por parte de varios simpatizantes durante el partido” y que “tal comportamiento es ofensivo, totalmente inaceptable y no tiene cabida en el fútbol”.
Malasia es un país predominantemente musulmán, de 28 millones de habitantes y no tiene relaciones diplomáticas con Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat