Inicio NOTICIAS Israel recomienda a la población evitar viajar a Turquía

Israel recomienda a la población evitar viajar a Turquía

Por
0 Comentario

El Gobierno de Israel emitió una serie de recomendaciones para este nuevo período de vacaciones y aconsejó a los ciudadanos evitar viajar a Turquía, debido a la controversia que existe entre los dos países y que se agudizó hace más de un año con el incidente de una flotilla de bandera turca que intentó quebrar el bloqueo marítimo a la Franja de Gaza, lo que terminó con un saldo de nueve activistas muertos.
De esta manera, el Consejo de Seguridad Nacional contra el Terrorismo de Israel renovó la advertencia dada en febrero cuando dispuso evitar los viajes a uno de los países considerado ex aliado de Israel en Medio Oriente.
Según informó el portal de noticias de Arutz Sheva, una alerta similar se renovó también para Azerbaiyán y Georgia.
Para los israelíes que por razones de negocios u otros motivos deban viajar a estos territorios, el organismo dispuso una serie de recomendaciones como “estar altamente sensible y consciente en los sitios turísticos” que se van a recorrer, que los lugares a los que concurran “no estén frecuentados por un gran número de israelíes” y que “declinen cualquier inesperado y tentador negocio u otras propuestas”.
Además, el organismo también sugirió declinar “inesperadas invitaciones a reuniones, especialmente en lugares remotos y por la noche”, tampoco se debe “admitir visitantes sospechoso o inesperado en habitaciones de hotel o lugar de residencia”, y “evitar una prolongada estadía en estos países”.
También se recomendó a los israelíes variar la rutina diaria, cambiando itinerarios regulares, restaurantes, lugares de turismo y hoteles.
El Consejo de Seguridad Nacional contra el Terrorismo de Israel argumentó que las medidas fueron dispuestas a raíz de “una amenaza constante para atacar objetivos israelíes" en Turquía, Georgia y Azerbaiyán.
Una advertencia de viaje similar fue emitida por Turquía hace un año después del incidente con la flotilla Mavi Marmara en el que nueve activistas murieron al enfrentarse con comandos de la marina israelí.
Los activistas atacaron a los soldados israelíes cuando abordaron el barco para redirigirlo al puerto de Ashdod después de que la flotilla de seis barcos ignorara repetidamente las peticiones para que modifique el curso por su cuenta.
El gobierno israelí había emitido en abril pasado una advertencia para que se evite viajar a los países de la cuenca del Mediterráneo del Mar y el Lejano Oriente antes y durante las vacaciones de Pascua, la cual ya fue cancelada.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat