Inicio NOTICIAS Para el Centro Wiesenthal, la propuesta de Irán para “cooperar” en la causa AMIA es una nueva estafa a las víctimas y sus familiares

Para el Centro Wiesenthal, la propuesta de Irán para “cooperar” en la causa AMIA es una nueva estafa a las víctimas y sus familiares

Por
0 Comentario

El Centro Simon Wiesenthal calificó como ultrajante la propuesta de Irán para “un diálogo constructivo” para, supuestamente, cooperar con la investigación del atentado contra la AMIA, que provocó la muerte de 85 personas y centenares de heridos.
El canciller argentino, Héctor Timerman, señaló su “optimismo” ante esta novedad.
El Centro estuvo representado por Shimon Samuels y Sergio Widder (director de Relaciones Internacionales y director para América Latina, respectivamente), en la ceremonia de conmemoración del 17º aniversario del ataque terrorista.
“Esperamos que la presidenta Cristina Kirchner persista en la firme posición que han tenido tanto ella como su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, durante la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas y vuelva a exigir, desde ese podio, la extradición de los 8 iraníes implicados”, señaló Samuels.
“La oferta de Irán equivale a los cantos de las sirenas de la mitología griega, que embrujaban a los marineros y los conducían al naufragio”, agregó Widder.
“El prerrequisito para un diálogo honesto debe ser la extradición de los responsables del ataque contra la AMIA a Argentina”, concluyeron Samuels y Widder.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat