Inicio NOTICIAS Los bomberos israelíes lograron controlar el incendio que amenazó a Yad Vashem

Los bomberos israelíes lograron controlar el incendio que amenazó a Yad Vashem

Por
0 Comentario

 Los bomberos israelíes lograron obtener el control de un incendio que estalló en Bosque de Jerusalem y que se extendió rápidamente hacia el museo de Yad Vashem, poniendo en peligro a los visitantes la exhibición del Holocausto.
Según informaron las autoridades locales hay sospechas de que el incendio haya sido provocado.
El operativo incluyó a más de 50 bomberos y de 33 unidades de bomberos que lucharon contra las llamas, junto con seis aviones hidrantes.
Las fuerzas especiales continuarán su trabajo durante toda la noche para asegurarse de que el fuego no se vuelva a reavivar.
La policía israelí había a los residentes de los barrios cercanos de Har Nof y Mitzpe Nof, que permanezcan en sus hogares hasta que la situación sea controlada. Luego del operativo, las fuerzas locales anunciaron que los residentes ya pueden regresar a sus actividades regulares.
Afortunadamente, el fuego no causó lesiones graves, pero cuatro personas fueron atendidas por inhalación de humo.
Las autoridades sospechan que fue incendio provocado debido a que las llamas estallaron simultáneamente en diferentes áreas. Los bomberos y la policía de Jerusalem agregaron que se pondrá en marcha una investigación tan pronto el fuego este extinguido completamente.
El director general de Yad Vashem aseguró que el fuego estuvo a 40 metros de alcanzar los archivos del museo y que los bomberos pudieron detenerlo “justo antes de que pudiera destruir nuestro tesoro más preciado”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat