Emina Ulker Tarhan está profundamente preocupada por el futuro de Turquía. La jueza de la Corte Suprema, hasta hace poco, decidió dejar su trabajo de prestigio con el fin de entrar en la política y luchar contra el actual gobierno turco.
La mujer de 48 años de edad, se unió al principal partido opositor y es candidata a un escaño en el parlamento de la región de Ankara.
"Decidí entrar en la política debido al actual gobierno y a su política intolerable, y como juez que no podía expresar mis puntos de vista sobre eso", dijo Tarhan durante una entrevista.
La ex jueza criticó al partido del primer ministro Erdogan, alegando que se conduce antidemocráticamente y diciendo que aspira a adquirir el poder absoluto a través de tácticas opresivas. "Tuvimos asesinatos políticos que no fueron resueltos. Alrededor de 60 periodistas están en prisión a causa de las cosas que escribieron", dijo Tarhan y agregó que todas las instituciones nacionales están bajo gran presión por el partido de Erdogan.
"Erdogan se comporta como un tirano", recriminó.
De acuerdo a Tarhan, los derechos humanos son constantemente socavados bajo el gobierno de Erdogan. "El gobierno abusa de las cuestiones de identidad religiosa y étnica a fin de aumentar la polarización en la sociedad", dijo el ex magistrado.
"Cada día nos movemos más lejos del pensamiento democrático y del espíritu de la ley", dijo Tarhan.
"Erdogan no es el primer ministro de un Estado democrático. Él quiere ser el sultán de Medio Oriente", opinó.
263
anterior