La delegación médica de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) que brindó ayuda médica a Japón tras el devastador sismo y tsunami completó sus actividades y regresará mañana martes a Israel.
La delegación que proporcionó asistencia médica a los habitantes de la zona de Minami-Sanriko afectada por el desastre, arribará mañana a la base aérea Nevatim.
El ejército israelí decidió que la mayoría de los equipos médicos llevados a Japón, incluidos los aparatos de rayos X, se queden en la zona de la tragedia para ser utilizados por los médicos locales para continuar sirviendo a la población de la zona de Minami-Sanriko.
La delegación de médicos de las Fuerzas de Defensa de Israel llegó a la zona del desastre hace dos semanas. El cuerpo estuvo integrado por miembros del Cuerpo Médico de las Fuerzas de Defensa de Israel, especialistas en búsqueda y rescate, y personal de comunicaciones del Comando del Frente Interno.
Durante las últimas dos semanas, el personal médico de las Fuerzas de Defensa de Israel atendió a unos 220 pacientes.
El lunes, la delegación de las FDI celebró una ceremonia en la que las llaves de la clínica médica fueron entregadas al personal médico japonés.
La ceremonia, que fue cubierta por muchos medios de comunicación locales, asistieron los funcionarios locales, incluido el alcalde de Minami-Sanriko, que fue la primera persona en recibir tratamiento en la clínica, y el alcalde de Kurihara.
"La clínica va a continuar aquí va a ser la piedra angular de la recuperación de nuestra ciudad que ha sufrido un desastre mayor", dijo el alcalde de Kurihara. "No tengo ninguna duda de que su importante contribución a la recuperación de este lugar, así como el trato cortés que dio nuestro pueblo constituyen un hito importante en las relaciones entre Israel y Japón", agregó, por último el funcionario.
374