Alrededor de 40 personas marcharon hoy desde el centro de la calle Jaffa en Jerusalem hasta los barrios ultra-ortodoxo de Mea Shearim para protestar por el fenómeno de la segregación de género en la capital.
Los manifestantes marcharon con la protección de la policía, cientos de fuerzas de seguridad y helicópteros dando vueltas sobre la zona.
Algunas de las frases que utilizaban los manifestantes eran "una mujer no tiene por qué esconderse" y "Jerusalem no está Teherán”.
Los manifestantes incluyeron estudiantes universitarios y activistas del partido político de Meretz.
El martes pasado, las barreras de separación entre hombres y mujeres en la calle principal de Mea Shearim se retiraron después de la Corte Suprema de Justicia se pronunció en referencia a que los obstáculos son “inaceptables”.
La decisión puso fin a una tradición de años. Aviad Hacohen, Fiscal de Israel, dijo que siente que fue un acto que impulsa la igualdad.
"No más discriminación de género en el espacio público, incluyendo Mea Shearim," dijo Hacohen.
A su vez, agregó que "todos los residentes de Jerusalem y el visitantes tienen derecho a caminar por las calles y la policía debe necesariamente proteger y prevenir cualquier intento de violar el status quo en la ciudad".
406