Mahathir había asegurado la semana anterior en la apertura de la cumbre en Putrajaya de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) que, a pesar de que los europeos «mataron a seis millones de judíos», hoy éstos «siguen
gobernando el mundo por delegación», añadiendo que han tomado «el control de los países más poderosos».
Tras señalar que sus declaraciones fueron sacadas del contexto en que se enmarcaban, el mandatario malayo afirmó que «la reacción del mundo demuestra que los judíos controlan el mundo».
«En mi discurso, yo condené todo tipo de violencia, incluidos los ataques suicidas, y yo les dije a los musulmanes que están a tiempo de acabar con esa situación, de para a pensar y hacer algo al respecto», explicó.
«Ese fue el tono general de mi discurso pero los medios han extraído una frase que yo dije sobre que los judíos controlan el mundo», señaló.
Sobre Israel, Mahatmir dijo que se trata de un país pequeño y que no hay muchos judíos en el mundo, «pero son tan arrogantes que desafían al mundo entero». «Incluso si Naciones Unidas les dicen que no, ellos continúan. ¿Por qué?. Porque tienen el respaldo de toda esa gente», añadió. Fuente: E.Press