343
Israel está presionando a las Naciones Unidas a posponer el debate de su propio informe sobre el ataque a la flotilla humanitaria en
Luego del incidente Israel creó su propio panel investigativo, encabezado por el juez retirado de
Con el objetivo de aliviar la furia internacional sobre las acciones israelíes durante el ataque,
En una entrevista con
El enviado israelí de
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó el informe de las Naciones Unidas el miércoles y dijo que era “parcial y distorsionado”. También agregó que el grupo responsable del reporte estaba “obsesionado con atacar a Israel”.
El ministro de relaciones exteriores israelí respondió al informe y dijo que
Israel está presionando a las Naciones Unidas a posponer el debate de su propio informe sobre el ataque a la flotilla humanitaria en la Franja de Gaza hasta que el Estado Judío termine con su indagación, expresó un enviado israelí de la ONU en Génova hoy.
La Comisión de Derechos Humanos de la ONU reveló su informe el miércoles, en el que se decía que las fuerzas israelíes violaron la ley internacional cuando atacaron la flotilla en Gaza, en la que murieron nueve activistas turcos en mayo.
Luego del incidente Israel creó su propio panel investigativo, encabezado por el juez retirado de la Corte Suprema Jacob Turkel.
Con el objetivo de aliviar la furia internacional sobre las acciones israelíes durante el ataque, la Comisión Turkel también está proveyendo información de una indagación separada a la de la ONU.
En una entrevista con la Radio de la Armada esta semana, se le preguntó a Turkel si se estaba acercando a la finalización de la investigación. “Si, ciertamente. Hasta ahora hemos juntado la mayoría de los testimonios. Si hay más testigos declarando serán de menor importancia y no queda un gran número de ellos”, expresó el ex juez.
El enviado israelí de la ONU en Génova, Aharon Leshno Yaar, dijo el viernes que el resultado de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU había sido predeterminado.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó el informe de las Naciones Unidas el miércoles y dijo que era “parcial y distorsionado”. También agregó que el grupo responsable del reporte estaba “obsesionado con atacar a Israel”.
El ministro de relaciones exteriores israelí respondió al informe y dijo que la Comisión de la ONU tenía un acercamiento “parcial, politizado y extremista”.