"Los sionistas y sus partidarios están camino al colapso y el declive y tales acciones desesperadas no los salvarán, y acelerará su caída y su aniquilación", dijo Ahmadinejad en Teherán durante una reunión con el ayatolá Seyyed Ali Jamenei y otros funcionarios iraníes.
El canciller iraní Manouchehr Mottaki ya había acusado a Israel de estar detrás de la quema del Corán.
"El software de este plan fue hecho por los sionistas tras su derrota contra los musulmanes y el mundo islámico", dijo Manouchehr en una reunión con diplomáticos extranjeros en Irán, según informó la agencia oficial iraní IRNA.
Según el informe, el ministro de Relaciones Exteriores también culpó al ex presidente de Estados Unidos George Bush porque con su retórica después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 condujo al aumento de la islamofobia en el país.
"La actual administración de Estados Unidos debe cumplir con sus obligaciones de garantizar los derechos básicos de los musulmanes estadounidenses para evitar la propagación de este tipo de agresiones inapropiadas y diabólicas", agregó Mottaki.
El principal clérigo iraní, el ayatolá Safi Golpaygani, también condenó el acto previsto para mañana.
"En nombre de un mil quinientos millones de musulmanes, condenó este plan salvaje y advirtió de sus consecuencias", dijo en un comunicado Golpaygani en el sitio web de la televisión estatal de Irán, IRIB. "Este pastor debe ser inmediatamente detenido y su iglesia cerrada", agregó.
Según consignó el diario The Jerusalem Post, el ayatolá responsabilizó al presidente Barack Obama de este "acto horrible e inhumano" previsto para mañana.
GB
339
anterior