De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, el Ejército confirmó las operaciones en Gaza durante noche del jueves, y precisó que los aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) contaron con la colaboración del servicio de seguridad Shin Bet.
Además de atacar los edificios ubicados en el norte de la Franja de Gaza, también fue bombardeado un túnel de contrabando en la región sur. Los objetivos fueron alcanzados con precisión, dijo el ejército.
El ejército israelí argumentó que los bombardeos fueron una respuesta a los ataques con cohetes y morteros contra el sur de Israel en los últimos dos días.
"Las IDF no tolerará ningún intento de hacer daño a ciudadanos israelíes y soldados de las fuerzas, y deberá seguir funcionando con decisión y contundencia contra cualquier elemento que utiliza el terror contra Israel", anunció el ejército.
Asimismo, el Ejército sostuvo que “el grupo terrorista Hamas es el único responsable de lo que sucede en la Franja de Gaza".
Funcionarios de seguridad palestina dijeron que cinco personas resultaron heridas en el ataque contra una base de entrenamiento de las fuerzas de seguridad.
Al menos tres cohetes y proyectiles de morteros fueron disparados desde la Franja de Gaza contra la región sur de Israel.
GB
308