Un proyectil de mortero disparado por terroristas palestinos en el norte de Gaza hoy a la mañana explotó cerca de un número de jardines de infantes en un kibbutz en el Consejo Regional de Sha`ar Hanegev. No hubo heridos, pero se causó un leve daño a uno de los jardines.
“Escuchamos una fuerte explosión y me desperté en pánico”, contó un residente del kibbutz. “El mortero explotó a
Yenina acompañó a su hijo al jardín poco después del ataque. “No tenemos otra opción que volver a la rutina. Hoy es un día de fiesta. La gente no está contenta, pero los jardines están fortificados y todos trajeron a sus hijos. El sistema de alerta Color Rojo no avisa a los residentes sobre los morteros disparados, como lo hace cuando se lanzan Qassams. Esa es la peor parte. Los morteros y los Qassams caen aquí casi diariamente”, expresó la mujer.
Uno de los jardines de infantes que fue casi embestido por el mortero tiene un techo protector, pero sus paredes no están preparadas. “El sitio en el que aterrizó el mortero es prueba de porque todas las estructuras, incluyendo las paredes, deben ser fortificadas urgentemente”, dijo otro residente del kibbutz.
El establecimiento de seguridad decidió dejar el área del jardín abierta hoy, pero los chicos se quedarán puertas adentro las próximas horas.
Ayer, cerca de las dos de la mañana, los residentes de Sderot y el Consejo Regional de Sha´ar Hanegev se despertaron con el sonido de la sirena Color Rojo. Un cohete Qassam chocó contra el área pero no se reportaron heridos ni daños.
El bombardeo de cohetes desde Gaza aumentó luego del lanzamiento de las negociaciones directas entre Israel y