Al hablar en un discurso televisado con motivo del Día de Jerusalem, que conmemoran los chiítas en el mundo musulmán, Nasrallah dijo que "Palestina desde el mar hasta el río es propiedad de los palestinos, árabes y musulmanes, y nadie tiene el derecho a ceder ni un grano o una gota de agua de ella".
En su discurso, Nasrallah se refirió a uno de los temas de las conversaciones de las conversaciones directas y sostuvo que Jerusalem “nunca puede ser la capital del estado que se llama ‘Israel’. Jerusalem es la capital de la tierra y el cielo”.
El líder de la organización libanesa sostuvo que “la existencia del Estado de Israel es inmoral e ilegal, y que se basa en el asesinato, que no puede ser legitimado. "
Según Nasrallah, las circunstancias de las negociaciones son claras. "La necesidad política antes de las elecciones (para legisladores) en Estados Unidos es clara, la necesidad israelí es clara, y la necesidad de algunos de los árabes también es evidente”, subrayó.
“La gran mayoría del pueblo palestino objeto a todos los protagonistas. Hay personas que incluso se oponen al principio de las negociaciones con Israel y nosotros también", afirmó el dirigente.
Nasrallah señaló que “las encuestas realizadas entre los palestinos demuestran que la mayoría del pueblo palestino se oponen a la negociación, y por lo tanto es inútil".
Finalmente, el dirigente apuntó que los intentos de los que participaron en las negociaciones en el pasado sufrieron una gran frustración. “Desafortunadamente, las negociaciones con Israel, en particular, este enemigo arrogante que es apoyado por Estados y Occidente, no tienen resultados", afirmó Nasrallah.
GB
284
anterior