Inicio NOTICIAS El jefe de la Fuerza de Defensa de Israel honró a los militares que se hirieron gravemente durante la Guerra del Líbano

El jefe de la Fuerza de Defensa de Israel honró a los militares que se hirieron gravemente durante la Guerra del Líbano

Por
0 Comentarios




La Segunda Guerra del Líbano terminó hace cuatro años, pero el capitán Yonatan Levin y Dror Candelshtein todavía están peleando.

Durante la ceremonia en la base Kirya en Tel Aviv hoy, el jefe de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) Gabi Ashkenazi les entregó certificados de apreciación a dos hombres que fueron seriamente heridos en la guerra con Hezbollah.

Levin, de 29 años, sirvió como comandante diputado en la Brigada Para-tropas. Tuvo heridas graves en la cabeza y las piernas por un mortero que aterrizó cerca de él en el sur del Líbano.

En esa época, Candelshtein era un soldado de combate en el Cuerpo de Ingeniería. Durante una batalla en Bint Jbeil le pegaron un tiro en la cabeza cuando trataba de evacuar a soldados heridos.

“En esta difícil situación sólo hay dos héroes y esos son Dror y Yonatan”, dijo Itzik Candelshtein, el padre de Dror.

Rachel Levin, la mamá de Yonatan, dijo que estaba conmovida por la decisión de honrar a su hijo. “El jefe concretó el significado de la rehabilitación que nunca termina. Le agradecemos a él y a los hermanos soldados de Yonatan por no abandonarnos”, dijo.

Ashkenazi expresó, durante la ceremonia: “Cualquiera que está en la armada sabe qué es el heroísmo y lo que significa para un soldado enfrentarse al fuego, pararse de cara a las balas y llevar a cabo la misión sin importar el riesgo”.

“El heroísmo de Yonatan y Dror continúa luego de que su lucha terminó. La manera en la que están manejando su rehabilitación es inspiradora”, dijo el jefe de la FDI. “Como comandante de su armada, estoy orgulloso de tener tales soldados y oficiales. Los saludo en nombre mío y de toda la fuerza”.






También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más