Inicio NOTICIAS Jóvenes dirigentes del Congreso Judío Latinoamericano analizaron con el embajador Gazit la amenaza iraní

Jóvenes dirigentes del Congreso Judío Latinoamericano analizaron con el embajador Gazit la amenaza iraní

Por
0 Comentario


Un grupo de jóvenes dirigentes del Congreso Judío Latinoamericano (CJL) se reunió con el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, para analizar la amenaza iraní en la región.
Se trata de los jóvenes que participan en el programa de Nuevas Generaciones quienes también analizaron con el diplomático la actualidad del conflicto palestino-israelí y el estado de las relaciones entre Estados Unidos e Israel.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Emiliano Joab, director de nuevas generaciones del CJL, confirmó que “en el encuentro se trataron las temáticas actuales más importantes como el conflicto entre Israel y los palestinos, la amenaza iraní y las relaciones entre Estados Unidos e Israel”. “Además planteamos la posibilidad de una cooperación entre Israel y Latinoamérica e Israel y Mercosur teniendo en cuenta la amenaza que representa Irán en la región”, agregó el dirigente.
El encuentro entre el embajador Gazit y los jóvenes dirigentes se celebró el lunes pasado en las oficinas del CJL en la Argentina y formó parte de las reuniones periódicas que los miembros de las Nuevas Generaciones mantienen con líderes políticos con el propósito de intensificar la cooperación entre los países de América Latina y el Estado de Israel.
Gazit subrayó la importancia de la intervención de los jóvenes como motor de lucha.
"Destaco la presencia de los jóvenes en el esclarecimiento de todas las acusaciones contra Israel y su activa participación para ponerle fin a la campaña de deslegitimación que sufre Israel", dijo el diplomático y añadió que "siempre" dispone de su tiempo para encontrarse con los jóvenes ya que ellos "son nuestro futuro". Joab indicó que “la premisa de las jóvenes generaciones, como futuros líderes políticos y sociales, es brindar toda la cooperación en todos los temas tratados”.
“El encuentro fue íntimo, 20 personas presentes, y se dio un importante intercambio de ideas y opiniones. Queremos asociarnos, trabajar juntos en defensa del Estado de Israel”, subrayó el dirigente.
Siempre en diálogo con esta agencia, Joab destacó que “este tipo de encuentros es importante para aprender y disertar. En la política el diálogo es clave y cada encuentro que tuvimos con el embajador Gazit fue fructífero e importante”.
“El embajador siempre se mostró dispuesto a reunirse con los jóvenes. Sentimos por parte del embajador un gran interés en el trabajo con los jóvenes judíos”, destacó.
Por su parte, Gazit valoró “la excelente preparación de los jóvenes miembros del programa Nuevas Generaciones del CJL”.
Cabe recordar que desde la última incursión militar israelí en la Franja de Gaza que se dio a conocer como "Operación Plomo Fundido" y tras la publicación del Informe Goldstone impulsado por Naciones Unidas, la campaña de deslegitimación contra el Estado de Israel creció notablemente en medios de comunicación y redes sociales e incluso provocó serías tensiones en las relaciones bilaterales entre Israel y Estados Unidos.
GL-DB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat