En 2009, el Reino Unido vio 374 manifestaciones de violencia contra judíos a comparación de 112 en 2008, según el Instituto Stephen Roth para el estudio de Racismo y antisemitismo contemporáneo.
El número total de incidentes antisemitas –como define el instituto- fue récord del 2009, alcanzando una cifra de 1129 a comparación de 559 en 2008. El instituto registró 556 incidentes de vandalismo contra propiedades judías en 2009, lo que constituye un 49 porciento de todos los incidentes.
El 4 porciento, o 41 instancias, se trató de ataques personales contra judíos por su religión y 15 porciento fueron asaltos no armados. El incendio tiene el 3 porciento o 34 instancias. Las amenazas de violencia contra judíos e instituciones judías es del 29 porciento.
El hecho de que Reino Unido y Francia encabecen las listas se debe en parte a que esos países albergan a las comunidades judías más grandes de Europa y a sus comunidades musulmanas, según Roni Stauber, un investigador del instituto.
La Dra. Dina Porat, quien encabeza la institución, expresó a la prensa que el antisemitismo esta directamente relacionado al anti sionismo. Los judíos de Europa occidental tienen en general más fe en las autoridades que en el este de Europa, lo que genera un mayor monitoreo y reporte de incidentes.
214
GL