Desde el primer trimestre del año pasado -cuando la economía se contrajo a una tasa anualizada del 3,1 por ciento, ensombrecida por la crisis financiera mundial- la actividad económica comenzó a recuperarse, creciendo al 1,2 por ciento anual en el segundo trimestre y un 3 por ciento en el tercer trimestre.
En el cuarto trimestre, la economía creció a un ritmo más rápido desde el primer trimestre de 2008.
A la luz de los recientes indicadores económicos, el Banco de Israel elevó recientemente sus pronósticos de crecimiento para 2010 al 3,5 por ciento desde el 2,5 por ciento, mientras que el Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento más moderado del 2,5 por ciento para este año.
"Las previsiones del Banco Central de 3,5 por ciento para 2010 sigue siendo demasiado optimistas", dijo Michael Sarel, jefe de economía Harel Investment House.
"Para la realización de estas previsiones, la economía tendrá que crecer a una tasa del 4 por ciento durante cada uno de los cuatro trimestres del año", indicó.
El desempleo ha bajado al 7,2 por ciento y probablemente bajaría a los niveles previos a la crisis de alrededor de 6,2 por ciento en un año o así, dijo el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz.
GB
212