Inicio NOTICIAS Netanyahu recuerda el Holocausto, insistiendo en el derecho de Israel a defenderse

Netanyahu recuerda el Holocausto, insistiendo en el derecho de Israel a defenderse

Por
0 Comentario

En un discurso pronunciado en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz (Polonia), Netanyahu dijo, citando un siniestro pasaje del Deuteronomio: "Recuerda lo que te hizo Amalek". "Nunca lo olvidaremos. No permitiremos que los que niegan el Holocausto o los que profanan las tumbas y los símbolos (judíos) borren o distorsionen (nuestra) memoria", subrayó.

El primer ministro también advirtió de que aunque el "Amalek nazi" –este personaje bíblico guerreó contra Israel– es casi un fantasma del pasado, "está apareciendo un nuevo Amalek que, una vez más, está amenazando con aniquilar a los judíos". "No lo permitiremos (…). Nunca olvidaremos y siempre estaremos alerta", recalcó Netanyahu, citado por el periódico ‘The Jerusalem Post’.

"Hay que detener el odio asesino desde el principio. Todos los países del mundo deben aprender esta lección, como hicimos nosotros tras perder a una tercera parte de nuestro pueblo en una Europa empapada en sangre. Aprendimos que la única garantía para la protección de nuestro pueblo es el Estado de Israel y su Ejército", manifestó el jefe del Gobierno israelí, que añadió que la existencia de Israel y la del pueblo judío nunca volverán a estar amenazadas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat