Inicio NOTICIAS Palestino solicitó permiso para permanecer en Israel por temor a perder la vida

Palestino solicitó permiso para permanecer en Israel por temor a perder la vida

Por
0 Comentario
La posición oficial del Estado, la cual  fue presentada ante la Corte, es que el comité sobre personas en riesgo, opera en concordancia con la oficina coordinando las operaciones en los territorios, y está autorizado para encargarse de peticiones de palestinos que alegan estar bajo amenaza por su colaboración con las fuerzas de seguridad.
Por otro lado, según  el abogado del Estado, el comité no está autorizado a discutir los casos de aquellas personas,  cuyo comportamiento es visto por la sociedad palestina como que es “moralmente degenerado”, incluyendo prostitutas, criminales y drogadictos.
El palestino, de unos veinte años sostiene que su vida está amenazada debido a su orientación sexual y que fue  señalado, por los palestinos, de cooperar  con Israel.
Antiguo trabajador sexual
Nativo de Nablus,  huyó de su casa a los 12 años. Llegó a Israel como resultado de la violencia y abuso de su padre. En un momento dado, fue  prostituto masculino en Gan Hahashmal en Tel Aviv. Seis meses después de vivir en Israel,  regreso con su familia en Nablus. En  la Autoridad Palestina fue arrestado por la inteligencia palestina que sospechaba que colaboraba con las fuerzas de seguridad israelíes. Dijo que fue encarcelado, torturado y abusado hasta que admitió esa  colaboración.A continuación de su confesión forzada fue encarcelado en una instalación cerca de Muqata´a, durante dos años,  esperando que una sentencia de muerte fuera ejecutada por la supuesta traición.
El joven palestino apeló a la Alta Corte, a través de la abogada Yohanna Lerman (defensora pública)  y dijo que, durante las operaciones de las IDF (Fuerzas de Defensa Israelíes), se las arregló para escapar y se le pidió que identificara a aquellos que lo encarcelaron y abusaron, dejando expuesta así su propia identidad.
A raíz de su exposición ante los palestinos apareciendo como “colaborador” de las fuerzas israelíes, le fueron concedidos permisos temporales por el Shin Bet para permanecer en Israel. Durante esa  estancia, el joven palestino fue arrestado y encarcelado por estar involucrado en actos de violencia y robo.
En noviembre, el comité evaluador del grado de riesgo en el cual se hallan palestinos por supuesta colaboración con Israel decidió que el joven no estaba en riesgo. El comité también dijo que  falló en cumplir su compromiso de evitar cometer actividades ilegales, las cuales  amenazan la seguridad pública. El Estado argumentó – como respuesta a la petición de la Alta Corte-  que muchos palestinos,  que alegaron  riesgos similares a su vida por colaboración están  amenazados debido a que la sociedad palestina considera su comportamiento “moralmente degenerado”.
“Este desafortunado hecho no puede imponer sobre el Estado de Israel la responsabilidad legal de permitir que, cada palestino de esos grupos,  viva en su territorio”,  escribió la oficina del abogado del Estado. La Corte dictaminó que,  debe haber una autoridad capaz de tomar responsabilidad sobre decidir si una amenaza existe y cuál es su naturaleza, en áreas que no están  vinculadas con la colaboración.“Hasta la fecha el comité, el Estado y la Corte evitaron  interferir, pero ahora los jueces solicitan  que haya una aproximación colectiva que  incluya el tema de la orientación sexual”, dijo Lerman, señalando que tanto la ley local como internacional establece, con claridad,  que alguien cuya vida está en riesgo no puede ser abandonado. (Traducción por el Consulado General de Israel en Guayaquil) cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat