Inicio NOTICIAS Líderes israelíes en Europa para el Día internacional de Recordación del Holocausto

Líderes israelíes en Europa para el Día internacional de Recordación del Holocausto

Por
0 Comentario


Netanyahu se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radek Sikorski el martes y luego visitaron Umschlagplatz, el lugar en donde los nazis alemanes enviaron a 320 mil judíos desde el Gueto de Varsovia en vehículos para ganado y para luego enviarlos en tren al campo de exterminio Treblinka.
Entretanto, el presidente Shimon Peres se encuentra en Alemania, donde se dirigirá ante el parlamento para conmemorar el Día internacional de recordación del Holocausto el miércoles.
Netanyahu también se reunirá con el presidente de Polonia Lech Kaczynski y con el primer ministro Donald Tusk más tarde. El miércoles, asistirá a las conmemoraciones por el 65 aniversario de la liberación del campo de exterminio Auschwitz-Birkenau en donde los nazis asesinaron a más de 1 millón de personas, en su mayoría judías.
Peres, cuya familia murió casi en su totalidad durante el Holocausto; dentro de la que se incluye a sus abuelos que fueron quemados vivos en una sinagoga de Polonia, dará un discurso en idioma Hebreo frente a cientos de miembros del Bendestag.
Además de discurso en el parlamento, Peres participará en un servicio de recordación en la “plataforma 17”, desde donde los judíos de Berlín fueron llevados a su muerte durante la Segunda Guerra Mundial.
Estará acompañado por sobrevivientes y sus familias, miembros de agrupaciones juveniles de Israel y soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel, quienes estarán presente durante el discurso y otros eventos.
“Los alemanes también han aprendido una lección”, dijo Peres a la Radio del Ejército el lunes. “Quieren reparar su historia y mientras nosotros no podemos olvidarla, podemos, junto a ellos, mirar hacia un nuevo futuro”, agregó.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat