Inicio NOTICIAS Día de Recordación del Holocausto: El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires rinde homenaje a las víctimas de la Shoá

Día de Recordación del Holocausto: El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires rinde homenaje a las víctimas de la Shoá

Por
0 Comentario


El acto fue convocado para las 17.30, se procederá a plantar seis árboles en memoria de los más de seis millones de personas masacradas por la política de  aniquilación y exterminio de los judíos que llevó adelante el régimen nazi.
Con esta ceremonia la ciudad de Buenos Aires se suma a la conmemoración del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto que fue establecido en 2005 por las Naciones Unidas para recordar a las personas asesinadas y prevenir actos de genocidio en el futuro.
La fecha evoca los sucesos históricos ocurridos en 1945 cuando el ejército soviético ingresó en Polonia y liberó el mayor campo de concentración y exterminio que montaron los nazis en Auschwitz-Birkenau.
En tanto que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, recordará también a las víctimas  en el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las victimas del Holocausto.
Será el próximo 27 de enero, cuando Macri recibirá, en un desayuno, a sobrevivientes de la Shoá para rendir su homenaje y reconocimiento.
Será un espacio propicio para escuchar las experiencias  de vida tanto en Europa en aquellos años trágicos, como su llegada y desarrollo en Buenos  Aires, entendiendo que la memoria y la transmisión de la historia son herramientas vitales en la preservación de la identidad.
GB

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat