Inicio NOTICIAS Netanyahu condenó las declaraciones de su viceprimer ministro

Netanyahu condenó las declaraciones de su viceprimer ministro

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, condenó hoy las declaraciones del viceprimer ministro Moshe Yaalon en las que descalificó al movimiento Paz Ahora.
"Las observaciones formuladas por el ministro de Ya’alon no son aceptables, ni en su esencia, ni en su estilo, y no representan la postura del gobierno", dijo Netanyahu a través de un comunicado, según informó el portal de noticias Ynet.
La Oficina del Primer Ministro anunció que convocará al viceprimer ministro y también ministro de Asuntos Estratégicos para explicar el fundamento de las declaraciones.
Yaalón asistió a una conferencia de activistas del grupo Liderazgo Judío, encabezado por Moshe Feiglin, considerado la tendencia de extrema derecha dentro del Likud.
Consultado sobre sus intenciones de desmantelar el asentamiento de Bnei Adam, Yaalón respondió: "Una vez más, se trata de la cuestión del virus, Paz Ahora – los elitistas, si me permiten- que han cometido un gran daño. Desde mi perspectiva, los judíos pueden y deben vivir en toda de la Tierra de Israel para toda la eternidad".
El viceprimer ministro también se refirió a las presiones de Estados Unidos par frenar la construcción de los asentamientos judíos.
"Hay ciertas cosas que debemos decir – hasta aquí. Cuando uno hace cosas en las que no creen, uno entra en un terreno resbaladizo, porque ellos ejercen presión, y uno sigue rodando hacia abajo", dijo Yaalón.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat