Inicio NOTICIAS Insights, el ‘cazatendencias’ de Google

Insights, el ‘cazatendencias’ de Google

Por
0 Comentario

Google traduce su rastreador de tendencias al español. Insights for Search es una herramienta para averiguar los hábitos de búsquedas de los usuarios por zonas geográficas y semanas, meses y años. Así, se puede saber que los términos más buscados en Google en España en la última semana son Tuenti, YouTube, Facebook y Hotmail. O que entre las noticias más solicitadas están los términos Madrid, Real Madrid, gripe y Michael Jackson. La aplicación permite que los usuarios puedan investigar "cuáles son las búsquedas más populares, compararlas y descubrir el zeitgeist general [el clima cultural dominante]", ha indicado en el blog de la compañía Yossi Matias , director del centro de I+D de Google en Israel, donde se desarrolla la tecnología para Insights.

"Las búsquedas que se realizan nos permiten ver lo que le interesa a la gente de todo el mundo", agrega Matias, profesor de ingeniería informática en la Universidad de Tel Aviv. Su previsión es ambiciosa y añade que Insights permite pronosticar qué términos serán los más usados en los próximos meses.

Algunos, como esquí o fútbol, son predecibles, pero otros son imprevisibles, "como Obama, Twitter, o calentamiento global, además de los incluidos en la categoría noticias", dice Matias.

La herramienta permite, por ejemplo, seguir en un mapamundi el interés de cada país por el término Twitter desde mediados de 2007 hasta hoy, e insertar tablas comparativas en un sitio web, entre otras aplicaciones.

El investigador indica que entender las tendencias globales "puede ser útil para los anunciantes, los publicistas, los economistas y la gente normal interesada en conocer mejor el mundo en el que vive".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat