Inicio NOTICIAS Visita y reencuentro de una asesora del presidente Lula en la sede de la AMIA

Visita y reencuentro de una asesora del presidente Lula en la sede de la AMIA

Por
0 Comentario

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, no comparte las declaraciones que su par iraní, Mahmoud Ahmadinejad, realizó contra el Estado de Israel y la relativización que hizo del Holocausto judío.
Al menos así lo aseguró la asesora especial del presidente Lula, Clara Ant, quien fue recibida en la sede de la AMIA por los principales líderes comunitarios de la Argentina.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, comentó que tanto Ant como el presidente de Brasil “para nada están de acuerdo con las opiniones (de Ahmadinejad) respecto de Israel y de la negación del Holocausto”.
Para la asesora, las presiones de Argentina y de la comunidad judía de Brasil “hicieron que Ahmadinejad no se haga presente” en su país como tenía previsto para principios de este mes.
Ant se encuentra de vacaciones en la Argentina y visitó el edificio de la AMIA tras ser invitada por la dirigencia comunitaria.
Borger comentó que la funcionaria brasileña estaba tratando de localizar a una prima que vivía en el país y a la que hacía años que no visitaba porque no tenía forma de localizarla.
“Aprovechamos este encuentro, la ubicamos y la localizamos a esta persona. La verdad que fue un encuentro muy emotivo con su prima que vive en la Argentina”, contó el titular de la AMIA.
Durante la reunión, Ant ponderó el trabajo de la AMIA y recorrió la Plaza Seca del edificio de la calle Pasteur.
De acuerdo a lo comentado por Borger, durante el encuentro se realizó un breve comentario sobre el ataque antisemita sufrido durante acto convocado en Buenos Aires para celebrar el 61 aniversario de Israel.
También se hablo de la banda de terroristas que fue desbaratada en Nueva York y que planeaba atentar contra una sinagoga y una base militar de Estados Unidos.
La asesora de Lula destacó la necesidad de “interactuar y trabajar juntos para potenciar la relación entre el gobierno brasileño y la comunidad judía argentina”.
En la reunión participaron, además de Borger, el director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, y el tesorero, Enrique Giron, mientras que por la DAIA estuvieron el vicepresidente Angel Schindel, el secretario general Miguel Zechin, y el director del Departamento Político Alfredo Neuburger.
En representación de la AMIA también participaron el secretario general Julio Schlosser, el tesorero Bernardo Zugman, el prosecretario Tomy Saieg, el protesorero Natalio Fichelson, el vocal Pedro Buki y el director Ejecutio Daniel Pomerantz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat