Inicio NOTICIAS La comunidad judía de Venezuela conmovida con el ataque antisemita sufrido en Buenos Aires

La comunidad judía de Venezuela conmovida con el ataque antisemita sufrido en Buenos Aires

Por
0 Comentario

La comunidad judía de Venezuela condenó y calificó como “muy desagradable” el ataque antisemita ocurrido en la ciudad de Buenos Aires durante un acto convocado para celebrar los 61 años del Estado de Israel.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Abraham Levy Benshimol, afirmó que es “una situación muy desagradable, el hecho de que haya habido ese ataque a un acto conmemorativo”. 
“Desde la CAIV mandamos una carta de solidaridad con la comunidad judía argentina por este hecho, estamos sumamente conmovidos", agregó el dirigente comunitario.
En ese documento, el presidente de la Confederación condenó “categóricamente la cobarde embestida, haciendo un llamado a las autoridades competentes para que sus perpetradores reciban castigo ejemplar”.
La comunidad judía de Venezuela tiene varios antecedentes de ataques antisemitas en lo que va del año con dos atentados contra sinagogas de Caracas y una fuerte campaña contra los judíos a través de los medios de comunicación que responden al gobierno del presidente Hugo Chávez.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat