Inicio NOTICIAS El embajador Gazit aseguró que vio un revolver en el ataque antisemita

El embajador Gazit aseguró que vio un revolver en el ataque antisemita

Por
0 Comentario

El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, aseguró hoy que uno de los militantes que participó en el ataque antisemita sufrido durante el acto de celebración por la Independencia de Israel llevaba un revolver.
“Nosotros sí vimos el revolver el domingo. Esta gente que atacó tenía un revolver. Lo confirmó la policía también. No es un supuesto, estaban armados”, aseguró Gazit en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El diplomático indicó que el haber encontrado armamento en el allanamiento realizado a un local de la agrupación a la que pertenecían los detenidos involucrados en el ataque “demuestra que estamos hablando de violencia de gente armada y eso atenta contra la democracia”.
Gazit evitó opinar sobre la posible vinculación de este grupo con Irán y consultado sobre la presencia de banderas con la cara del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contestó que desconocía el hecho.
Respecto de la posibilidad de que Israel realice un reclamo al gobierno argentino, Gazit lo desestimó al afirmar que se trata de “un tema interno de la  Argentina”.
“Es un peligro para la democracia y la institucionalidad argentina. No es algo que vincule a los dos países”, argumentó el diplomático.
Gazit comentó que mantiene “contactos fluidos y muy buenos” con el ministro de Justicia y Seguridad; Aníbal Fernández, a raíz de este tema del ataque antisemita.
El embajador realizó estas declaraciones durante un encuentro que por Iom Ierushalaim (El Día de Jerusalem) al que también asistieron los presidentes de la AMIA, Guillermo Borger, de la DAIA, Aldo Donzis, y de la Organización Sionista Argentina (OSA), Carlos Frauman.
El encuentro fue organizado por la ONG Keren Kayemet Leisrael, que preside Adolfo Filarent, y se realizó anoche en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat