Inicio NOTICIAS Centro Simon Wiesenthal destaca el arresto de neonazis en Brasil

Centro Simon Wiesenthal destaca el arresto de neonazis en Brasil

Por
0 Comentario

En una carta a la gobernadora Crusius, el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal) y Sergio Widder (Director para América Latina), señalaron el reconocimiento a las fuerzas policiales “que desactivaron un peligroso grupo neonazi denominado Neuland (“Nueva Tierra”). Este grupo había planeado una serie de ataques violentos contra blancos de las comunidades judías y gay”.

Samuels destacó que “es necesario que se profundice la investigación para establecer los vínculos que este grupo tiene tanto en otros estados dentro de Brasil como a nivel internacional, así como también las fuentes de financiamiento y las modalidades de reclutamiento de adherentes”.

Widder agregó que “nuestro Centro investiga desde hace más de una década el uso de Internet como herramienta para incitar al odio y al terrorismo, y ofrecemos a las autoridades de Rio Grande do Sul nuestra experiencia para compartirla con los organismos policiales y de investigación pertinentes”.

Los directivos del Centro Wiesenthal recordaron, asimismo, que en el pasado la ciudad de Porto Alegre fue la sede de la editorial Revisao, que publicaba textos que negaban el Holocausto y que fue desmantelada debido a la legislación antidiscriminatoria vigente en Brasil

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat