Inicio NOTICIAS Pedido de la AMIA a la Corte Suprema para que se profundice la investigación del atentado

Pedido de la AMIA a la Corte Suprema para que se profundice la investigación del atentado

Por
0 Comentario

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, volvió a reclamar hoy a la Corte Suprema de Justicia que “se manifieste a favor de continuar con la causa” que investiga el atentado a la mutual judía, ocurrido en Buenos Aires con un total de 85 muertos.
Borger realizó esta declaración a la Agencia Judía de Noticias (AJN) un día después de que el fiscal Alberto Nisman solicitara la captura del colombiano Samuel Salman El Reda, considerado el máximo responsable de la conexión local que perpetró el atentado contra la AMIA.
“Esperamos que a partir de estos hechos, la Corte Suprema se manifieste a favor de continuar con la causa sobre todo en el juicio oral, y no dar de baja todo lo actuado, ya que (esta medida) está ratificando que hay hechos absolutamente comprobados”, sostuvo el dirigente en diálogo con esta agencia.
Para Borger, “se nota la voluntad que el fiscal siempre manifestó de trabajar en el tema por la mejor resolución de la causa”.
El dirigente comunitario consideró que con esta medida de Nisman “se está ratificando el pedido de la AMIA de que se siga investigando y de que ninguna manera le puede dar nulidad a todo lo actuado”.
“El judaísmo es memoria, y apoyamos al fiscal y aplaudimos de alguna manera lo que está actuando. Tenemos memoria y dolor, por eso no vamos a ceder ni vamos a olvidar hasta llegar al esclarecimiento del atentado”, enfatizó el dirigente.
No obstante, Borger señaló que la investigación “no se termina” con el pedido de detención El Reda, y enfatizó que se debe “seguir investigando porque hay mucho por establecer, especialmente en la conexión local”.
Respecto del ataque antisemita sufrido durante la celebración de la Independencia de Israel, Borger afirmó que quedó “sorprendido e indignado” al trascender que se encontraron armas durante el allanamiento realizado a un local de la agrupación a la que pertenecen los acusados de haber participado en los incidentes.
“Esto ratifica una vez más que sin lugar a duda tenemos grupos antisemitas armados y que están trabajando fuertemente en esto”, afirmó el titular de la AMIA.
Finalmente, Borger descartó que lo ocurrido frente a la sede el Gobierno de Buenos Aires se pueda comparar con lo que ocurre en  Venezuela.
“Toda la situación de Venezuela es motivo de mucha preocupación pero gracias a Dios estamos lejos de esa situación, pero no por eso dejamos de estar muy preocupados”, concluyó Borger.
DB-GL-GB.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat