Inicio NOTICIAS El rabino Goldman pide el compromiso de toda la sociedad frente al violento ataque antisemita

El rabino Goldman pide el compromiso de toda la sociedad frente al violento ataque antisemita

Por
0 Comentario

El rabino de la comunidad Bet El, Daniel Goldman, condenó el ataque antisemita perpetrado durante el festejo por la Independencia del Estado de Israel que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y reclamó el compromiso de los argentinos frente a esta agresión.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Goldman sostuvo que “se ha pasado el límite vinculado con la violencia” y consideró que es en ese punto que se debe “poner el acento como ciudadanos argentinos, más allá de contra quien se hizo”.
“Por supuesto que como comunidad tenemos que pensar en el dolor que esto produce. Pero estos límites que se pasan con violencia son los que tenemos que denunciar”, enfatizó.
Para Goldman “estos grupos que confunden la calidad de la crítica a Israel con la existencia y la legitimidad del Estado de Israel son grupos antisemitas”.
“Discutir la política del gobierno de Israel es una cosa. Plantear una actitud antisionista y antiisraelí como método raigal es una actitud antisemita”, agregó.
Finalmente, Goldman consideró que estos grupos “son minúsculos” y recomendó “tener cuidado de darles una difusión mayor al lugar que ocupan cuantitativamente”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat