Inicio NOTICIAS Netanyhau llegó a Washington y pidió poner el tema de Irán como prioridad

Netanyhau llegó a Washington y pidió poner el tema de Irán como prioridad

Por
0 Comentario

El premier israelí arribó hoy a Estados Unidos y pidió poner a Irán en los temas prioritarios a debatir en la cumbre que mantendrá mañana con el presidente Barack Obama. “Irán es una amenaza existente no sólo para Israel y no es un tema táctico”, dijo la fuente. A la vez tomando los dichos del New York Times, Irán es el “amalek moderno”, en referencia al pueblo que en épocas bíblicas atacó a los hebreos por la espalda, y hacer caso al pedido del canciller Liberman de darle a Irán sólo tres meses, para luego imponérsele sanciones más fuertes.

Un vocero del gobierno americano expresó que siguen de cerca todo lo que acontece, no tenemos un tiempo prefijado, seguimos todo lo que hace Irán y evaluamos un avance.

“Lo tomamos con la mayor preocupación posible, eso lo refleja la reunión de los miembros del Consejo de Seguridad con Alemania. La decisión de aislar a Irán no funcionó, es por eso que lo sentaremos en la mesa de negociaciones”, resaltó el portavoz.

Netanyhau manifestó que: “Con todo respeto hacia la causa palestina, la amenaza iraní es más importante y central para Israel”.

Por otra parte con la llegada del premier israelí, el presidente Obama espera convencer a los países árabes de dar  “pequeños pasos” que den fe en el reconocimiento de Israel para poder mejorar el ambiente y avanzar en el proceso de paz.

Según el Washington Post esas naciones serían Marruecos, Qatar, Omana y los Emiratos Árabes Unidos.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat