Inicio NOTICIAS Benedicto XVI: Para el embajador Gazit, la visita del Papa es una muestra de acercamiento entre el Vaticano y el pueblo judío

Benedicto XVI: Para el embajador Gazit, la visita del Papa es una muestra de acercamiento entre el Vaticano y el pueblo judío

Por
0 Comentario


El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, afirmó que la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Jerusalem es “una muestra de acercamiento” entre el Vaticano y el pueblo judío luego de las distintas controversias vividas entre ambas partes en los últimos meses.
“Es una visita importante para el pueblo judío y los cristianos y tiene que servir como un encuentro de paz”, dijo el diplomático en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Gazit indicó que hay varios puntos de discusión entre el Estado de Israel y el Vaticano que van desde la controvertida historia del Papa Pío XII, pasando por el obispo británico negador del Holocausto Richard Williamson hasta la administración de los lugares sagrados de Jerusalem.
“El punto de discusión entre el Estado de Israel y el Vaticano está en negociación. Hay un acuerdo con la Santa Sede y el Estado de Israel y se está avanzando en ese sentido”, afirmó Gazit.
El embajador indicó que es “importante este acercamiento entre el pueblo judío y los cristianos y tiene que servir como un acuerdo de paz”.
El antecesor de Gazit en el cargo de embajador de Israel en Buenos Aires, Rafael Eldad, miembro del comité de bienvenida, dijo a esta agencia que “los israelíes esperan con mucho entusiasmo la visita que será trascendental para las relaciones interreligiosas del cristianismo y el judaísmo”.
En este sentido, Eldad consideró que la llegada del Benedicto XVI “será muy importante” para Medio Oriente, “para que pueda venir y conocer todos los aspectos bilaterales”.
En diálogo con AJN, el funcionario respondió sobre los reclamos por los lugares sagrados y el paso a la administración del Vaticano.
En este sentido señaló que “lo que está en discusión no es la soberanía, eso quedará en manos de Israel, es todo un proceso que encontrará un acuerdo”.
La visita del Papa Benedicto XVI a Israel será una prueba para las tensas relaciones entre la Iglesia Católica y la comunidad judía.
La atención estará puesta en el mensaje que el Pontífice dará sobre el Holocausto.
"Esperamos que el Papa Benedicto XVI en el discurso de Yad Vashem incluya una referencia a la memoria del Holocausto ", dijo Avner Shalev, el presidente de Yad Vashem.
Shalev recordó que el Pontífice pasó su infancia como miembro de las Juventudes Hitlerianas.
A fines del año pasado, Benedicto XVI encendió la polémica cuando, en una misa en la Plaza San Pedro, defendió la figura del Papa Pío XII, quien fue cuestionado por la comunidad judía por el papel que tuvo durante el Holocausto (Shoá) en la Segunda Guerra Mundial.
A todo esto se agrega la controversia generada por el obispo británico Richard Williamson, quien en declaraciones públicas relativizó las consecuencias del Holocausto y terminó siendo expulsado de la Argentina.
DB-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat