Inicio NOTICIAS Director del Joint destacó la participación de Uribe en la inauguración de encuentro de líderes judíos en Colombia

Director del Joint destacó la participación de Uribe en la inauguración de encuentro de líderes judíos en Colombia

Por
0 Comentario


El director de la oficina latinoamericana del Joint Distribution Committee, Alejandro Kladniew, destacó la participación y el discurso del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, en la inauguración del 11º Encuentro de Dirigentes de Instituciones y Comunidades Judías Latinoamericanas y del Caribe que se realiza en la ciudad de Cartagena.
“Fue muy emotivo contar con la presencia de Uribe. Las personas presentes se sintieron conmovidas cuando entró y además se tomó el tiempo de saludar a muchos de manera individual”, contó Kladniew a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El directivo del Joint, organismo que realiza la cumbre, rescató que en su discurso, el mandatario colombiano “reconoció a la comunidad judía de Colombia por su aporte al país”.
“Además, en el discurso expresó su alegría porque el encuentro tenga lugar en Colombia”, agregó.
Respecto de la expectativa que genera esta reunión de líderes latinoamericanos, Kladniew expresó que espera que los participantes sigan satisfechos con la calidad del programa.
“Hay mucha gente de pequeñas comunidades que no tiene la oportunidad de tener este tipos e experiencias a nivel temático”, indicó el directivo.
Kladniew destacó, que más allá del cansancio que generan las distintas actividades, “se están cumpliendo los objetivos de intercambio, conocimiento, aprendizaje, con respeto”.
Finalmente, el directivo del Joint rescató la participación de los rabinos en esta cumbre de Cartagena de Indias en la que se analizarán las relaciones con las comunidades árabes, los efectos de la crisis económica y su impacto en las comunidades judías.
También se tratarán las corrientes judías en América Latina, nuevas amenazas en América Latina: antisemitismo, judeofobia y expresiones antiisraelíes y la religión en el siglo XXI con su impacto en las comunidades judías de la región.
GL-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat