Inicio NOTICIAS Director del Centro Wiesenthal advirtió que la inserción de Irán en la región es “favorecer a un régimen que convoca a matar judíos”

Director del Centro Wiesenthal advirtió que la inserción de Irán en la región es “favorecer a un régimen que convoca a matar judíos”

Por
0 Comentario

La fallida visita del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, a Brasil, se instaló en el debate del  11º Encuentro de Dirigentes de Instituciones y Comunidades Judías Latinoamericanas y del Caribe que se realiza en la ciudad colombiana de Cartagena.
El representante del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, Sergio Widder, advirtió, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, que aquellos que permiten la inserción de Irán en la región “favorecen a un régimen que convoca a matar a millones de judíos”.
La polémica surgió luego de que trascendiera en esta cumbre que el gobierno de Brasil defendió su derecho de recibir a Ahmadinejad, luego del escándalo que el mandatario islámico protagonizó en la conferencia sobre el racismo que la ONU realizó en Ginebra y en la que l líder islámico atacó al Estado de Israel y relativizó el Holocausto.
Widder afirmó que la decisión del presidente iraní de cancelar su gira por Latinoamérica, prevista para esta semana, “excede el marco de la reunión” que se realiza en Colombia.
“Que (Ahmadinejad) no haya venido es una buena noticia, pero la mala es que ayer escuchamos que de parte de la gente de Brasil no están dispuestos a dar explicaciones de sus relaciones con Irán ya que forma parte de los atributos de un Estado hacer negocios con quien decida. El problema es que favorecer la inserción de Irán en la región es favorecer un régimen que convoca a matar a millones de judíos”, sostuvo el cazador de nazis.
Respecto de la apertura de la reunión de Cartagenas, que realiza la oficina latinoamericana del Joint Distribution Comité, Widder destacó la “cálida bienvenida” que dio el presidente de Colombia, Alvaro Uribe.
El representante del Centro Wiesenthal destacó que el mandatario “dio y expuso cuáles son problemas de Colombia, los que son parecidos a los de Israel, ya que se trata de democracias amenazadas por el flagelo del terrorismo y el desafío de combatirlo con el estado de derecho”.
En cuanto a la situación en Venezuela, donde se agudizaron los ataques a la comunidad judía tras la ruptura de las relaciones diplomáticas con Israel, Widder indicó que “el antisemitismo es un tema permanente dentro de los temas que se abordan en este tipo de encuentros”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat