Inicio NOTICIAS El informe de la ONU culpa a Israel de los ataques a sus sedes en Gaza, rechazo israelí

El informe de la ONU culpa a Israel de los ataques a sus sedes en Gaza, rechazo israelí

Por
0 Comentario
"La comisión halló que el Gobierno de Israel es responsable de la muerte y las heridas que se produjeron dentro de las instalaciones de las Naciones Unidas, así como de los daños físicos que se causaron a las instalaciones y propiedades de la ONU en estos incidentes", afirma el documento.

Israel rechazó este martes los resultados de una investigación de las Naciones Unidas que acusa a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por su sigla en inglés) de disparar en forma deliberada contra instituciones del organismo durante la ofensiva contra Hamas en la Franja de Gaza, a principios de este año.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, espera la respuesta formal del gobierno israelí al informe presentado al Consejo de Seguridad.
La Cancillería ya respondió que la conclusión de la ONU “no guarda relación” con lo ocurrido en Gaza.
“Israel llevó a cabo investigaciones independientes sobre los daños causados a las instalaciones de las Naciones Unidas que no coinciden con el informe de la ONU", respondieron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Los informes israelíes aseguraron que las Fuerzas de Defensa no atacaron en forma intencional las instalaciones de las Naciones Unidas.
En este sentido, la Cancillería acusó a Hamas de “utilizar la violencia y la intimidación contra los ciudadanos de Gaza como herramientas para evitar que se llegue a la verdad. De esta manera se han engañado a los investigadores, a las Naciones Unidas y a la opinión pública".
"El Estado de Israel rechaza las críticas de la comisión que elaboró el informe, que es tendencioso, claramente parcial, y hace caso omiso de los hechos presentados a la comisión”, respondió.
El gobierno israelí declaró que “la comisión ha preferido las reivindicaciones de Hamas, una organización terrorista y asesina, y por ello ha engañado al mundo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat